TÉRMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES DE SIMPLY COL
Al ingresar a nuestro sitio web el usuario y/o comprador acepta sujetarse a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios del mismo, Le recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer su pedido.

La mercancia que manejamos está sujeta a disponibilidad del inventario, por lo tanto cabe la posibilidad de que el producto que escoja no se encuentre disponible, dado el caso que no haya disponibilidad del producto que solicitaste, nosotros como empresa nos pondremos en contacto contigo para notificarte cuál producto está agotado y brindarte opciones similares disponibles, (si está disponible el producto seleccionado, nos pondremos en contacto contigo solo para hacer una re confirmación de dato e inmediatamente continuamos con el proceso normal de despacho y llegará a tu correo la guía de envío).

GARANTÍA

Para SIMPLY COL, la calidad es fundamental, por eso comprobamos exhaustivamente cada uno de nuestros productos así que es extremadamente raro que estos estén dañados o defectuosos.

La garantía cubre defectos de fabricación. El tiempo establecido para cumplir término de la garantía es de: un (1) mes para calzado,tres (3) días para productos comprados en actividades promocionales ,  el tiempo se toma en días calendario.  El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

NO ES CAUSAL DE GARANTÍA:

- Producto que tenga desgaste o ruptura de materiales, ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros.
- Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características del uso normal.
- Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las que se producen por líquidos.
- Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine.
Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado.
- Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo.
- Daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración natural de los productos por el paso del tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionados por el uso indebido del producto.
- Uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, nuestros calzados son destinados y diseñados única y exclusivamente para caminar, si son usados para running, senderismo entrenamiento deportivo u otros será causal de pérdida de la garantía)
- La garantía no cubre daños en la prenda, cuando haya manchas generadas por: productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos.
- Daños en hebillas y cierres por factores externos.
- En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos.
- La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normal o que hayan excedido la vida razonable del producto. Si el producto no admite reparación, o una vez reparado se repite el defecto, tú podrás elegir el cambio del producto, en los términos del artículo 12 de la Ley 1480 de 2011.
- Si realizas un cambio de prenda, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición.

Si el producto que adquiriste presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se te ha ofrecido no ha vencido, puedes dirigirte a nuestras lineas autorizadas en las que realizaste la compra, con el fin de atender tu petición de efectividad de la garantía, la cual se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título IlI, Capítulo de la Ley 1480 de 2011-Estatuto de Protección al Consumidor, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio y Decreto 735 de 2013.

NOTA: TODO PRODUCTO EN PROMOCIÓN QUE SEA ADQUIRIDO EN NUESTRA TIENDA VIRTUAL, EN DADO CASO QUE SE LLEGUE A  PRESENTAR UN INCONVENIENTE DE FABRICACIÓN, SE TE REPARA EL MISMO PUESTO QUE PRODUCTOS EN PROMOCIÓN, SOLO SE MANEJA DICHA METODOLOGÍA, AL MOMENTO DE REALIZAR LA COMPRA EN NUESTRA TIENDA, ESTAS AUTORIZANDO NUESTRA POLITICAS DE PRIVACIDAD, TERMINOS Y CONDICIONES. 

¿MI PRODUCTO SERÁ REPARADO O REEMPLAZADO?

Si tu producto presenta fallas a causa de defectos de fabricación o daños prematuros en sus materiales, nuestra primera opción será reparar el producto sin cargo alguno. Si el producto no es apto para arreglo, o si el costo del arreglo supera el valor comercial del producto, lo reemplazamos.
Nuestros tiempos de reposición de producto, desde que lo recibimos hasta que regresa al cliente, puede variar de 7 a 15 días hábiles. En algunos casos podemos realizar la reposición de un dia para otro y en otros puede tardar un poco más.

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

- Comunicate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitudes autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.
-Si tú solicitudes autorizada, deberás enviarnos los artículos que desees cambiar o devolver. Asegúrate de enviarnos los artículos en sus características y empaques originales y que todos los artículos de calzado llevan las etiquetas originales con las que despachamos.
- Antes de comunicarte con atención al cliente, asegúrate de tener la siguiente información a la mano:
- Número de pedido
- Fecha del pedido
-Tener claridad de tu necesidad, de acuerdo, a nuestras condiciones de trabajo.
REEMBOLSOS

El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito no está en nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos, 5 días hábiles para recibir y procesar tu devolución desde el momento en que ingrese a nuestra bodega.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Debido a que SIMPLY COL  cuenta con plataforma web y atención móvil autorizadas mediante nuestra web,en dudoso caso que una venta sea generada de manera errada con otra del mismo artículo,pasará por un proceso  sujeto a validación de inventario al tiempo que se confirman, medio de pago y datos personales.
En caso de que por cualquier motivo, un cliente concrete una orden que no sea verídica por parte de la empresa, nos abstenemos de responder por un producto el cual no fue comprado mediante nuestros medios autorizados.

POLÍTICA DE ENVÍO

Simply col realiza despachos a gran parte del territorio Colombiano y Venezolano a través de Servientrega, Interrapidisimo, Envia, Tcc, Mrw, Tealca  que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees. El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 2 a 6 días hábiles para las ciudades principales, hasta 8 días hábiles para otros destinos. Estos tiempos están sujetos a cambios de acuerdo a eventos promocionales o externos a nosotros como eventos climáticos y propios de la transportadora, el producto será entregado a cualquier persona que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.

TIEMPOS DE ENVÍO

Los tiempos de entrega empiezan a contar un día después de la confirmación de tu guía de envío (suministrada a tu correo electrónico).
Debes tener en cuenta que: Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. Puede presentar retrasos la entrega por motivos de Clima, Derrumbes, Tráfico y otras novedades contractuales que reporte la transportadora. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho o el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes comunicarte a nuestra línea de WhatsApp +57 302 5138610 en horario de Lunes a Viernes de 8:00 am – 6:00 pm. 


¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO?
 
Para realizar un cambio de un producto que comprarse en nuestra página  :
 comunícate a nuestra línea de WhatsApp +57 302 5138610 en horario de Lunes a Viernes de 8:00 am – 6:00 pm.  para coordinar el proceso de cambio de tu producto.
 
Para realizar el  proceso de devolución, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
 
Para realizar un cambio, el producto debe estar en perfecto estado, limpio y sin uso.
* El cambio de un producto puede realizarse hasta (30) días calendario después de realizada tu compra.
NOTA: SI UN CLIENTE ERRÓ AL MOMENTO DE SELECCIONAR SU TALLA DE ACUERDO A NUESTRA GUIA DE TALLAS EXPRESADA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PÁGINA, EL CLIENTE DEBERÁ ASUMIR EL COSTO DEL FLETE Y ESTAR SUJETO A DISPOSICIÓN DEL CALZADO QUE NECESITE, PODRÁ CAMBIARLO SI LO DESEA PERO NO SE DEVUELVE DINERO DEL MISMO. EN CASO DE SER UN PRODUCTO DE PROMOCIÓN, SOLO SERÁ CAMBIADO POR OTRO PRODUCTO QUE ESTÉ EN PROMOCIÓN 

¿Cuál es el proceso?
1.  Te comunicas con nosotros para estar al tanto y llevar el registro de tu cambio
2. Debes enviarnos el paquete por medio de la transportadora Interrapidisimo,  el valor del flete de venida lo debes asumir tu. Nos envías foto de la guía de envío al whatsapp +57 302 5138610 para poder agendarte y llevar el seguimiento.
3. Cuando llegue el producto verificaremos que todo esté bien, nos contactaremos contigo y te enviamos el ítem nuevo. El valor del envío hasta tu casa lo asumes tú también.
4. Si el producto que nos enviaste no cumple con estas condiciones nos podemos reservar la posibilidad de no realizar el cambio.

DERECHO DE RETRACTO

Para hacer la solicitud de ley de retracto por algún producto que compraste comunícate con nosotros a la línea de WhatsApp +57 302 513 8610 o a nuestro correo electrónico en horario de Lunes a Viernes de 8:00 am – 6:00 pm.
 
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de Simply col serán asumidos por el cliente. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Simply col devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos, el término para la devolución de dinero del producto se hará cuando llegue el producto enviado por el cliente de forma inmediata a la cuenta que el cliente nos suministre para hacer el respectivo reembolso.